JOBS: la película.

La película narra la vida del “universitario” Steve Jobs que junto con su amigo crearon en una cochera lo que hoy es una industria multimillonaria del mundo. Esto ciertamente llama la atención ya que nos demuestra que no necesitas un título universitario para ser un genio. 

Steve tenía visión muy ambiciosa, ya que en esos tiempos el tener una computadora portátil era algo que la gente no veía en un futuro cercano. Steve se convierte en una persona poderosa, pero al parecer no puede sobrellevar esto por que empieza a tener problemas, aleja a sus amigos, familia, parece deseoso de más, sin darse cuenta que ya lo tiene todo. 

 Luego se le acuso de adjudicarse los inventos de los demás, como el videojuego para la compañía que trabajo o la misma computadora portátil. También la compañía estuvo a punto de la quiebra por la terquedad de Jobs, así que fue destituido. Imagino la sensación que debió haber sentido al ser destituido de tu propia compañía, pero fue lo que se ganó, debido a que no daba la oportunidad a nadie más, como si sus ideas fueran las únicas validas y correctas.

En ese momento lo que Jobs queria hacer parecía una locura, y es que ahora para nosotros esas cosas son tan simples pero para ellos era la oportunidad perfecta, como por ejemplo cuando trabajaba en Atari se quejaba de lo simples que seguían siendo los videojuegos.




Steve Jobs en su juventud

Comentarios